# UPAF4076320

Implementación de celdas Peltier como opción para proyectos científicos en lugares de difícil acceso


2019 - 2020


Terminada

Implementar de celdas Peltier como opción para proyectos científicos en lugares de difícil acceso



Un grupo conformado por tres estudiantes de octavo semestre de ingeniería mecánica, fueron designados por el Dr. Arthur James (profesor encargado), para el brindar asesoría a 7 grupos conformado por 3 estudiantes cada uno de sexto semestre de ingeniería electromecánica, cursando Mecánica de Fluidos II, sobre proyectos con fines educativos a base de celdas Peltier. La finalidad destinada para dichos proyectos era donar los mismos a los jóvenes estudiantes de la Escuela de Circuito Arriba para incentivar sus estudios y dirigirlos a tomar bachilleres científicos, ya que actualmente muchos de los jóvenes de la comunidad no continúan superándose, lo que conlleva en a una deserción escolar.

A la escuela de Circuito Arriba ubicada en Capira, se realizó un viaje (de aproximadamente 2 horas desde el Campus Central Victor Levi Sasso), se llevaron a la comunidad los proyectos basándose en celdas Peltier que realizaron los estudiantes del curso; con la finalidad de presentar y explicar: conceptos elementales, ¿qué realiza la invención?, aplicaciones, ¿cómo funciona?, consideraciones de seguridad, instrucciones de uso.

En el transcurso de la visita, se pudo socializar y tener momentos recreativos con los estudiantes de la escuela y con profesores de esta. Para realizar la presentación de los proyectos se hicieron grupos de 5 a 7 niños, los cuales eran los equipos que iban a trabajar hasta el final de la demostración.

Finalizado toda la etapa de demostración y puesta a prueba de los proyectos, se hizo la entrega de los mismos a la escuela junto con los respectivos manuales de uso, para que estos puedan ser aprovechados por estudiantes con fines científicos y educativos.

 



Educación en Ingeniería

Celdas Peltier


Estímulo a Actividades de Ciencia y Tecnología

Panamá


FAC. DE ING. MECÁNICA

Investigadores