Diseño e implementación de un modelo de enseñanza de didácticas innovadoras para el aprendizaje de las ciencias
Fortalecer las competencias docentes en las diferentes áreas del conocimiento, propiciando ambientes de aprendizaje innovadores que incluyan el estudio de problemáticas cotidianas y sociales buscando promover en los estudiantes la práctica reflexiva e indagatoria
La intención principal de este proyecto es apoyar a los docentes de colegios secundarios a identificar estrategias didácticas que permitan fortalecer sus competencias docentes en las diferentes áreas de conocimiento; con el fin de mejorar el proceso aprendizaje. Propiciar ambientes de aprendizaje innovadores que implique el estudio de problemas cotidianos y científicos y principalmente generar posibles soluciones sin dudas contribuirá a fortalecer en los estudiantes sus capacidades de discusión basados en evidencias y el análisis crítico para seleccionar y proponer soluciones creativas a los temas que investiguen. La formación en investigación desde la escuela promueve el desarrollo sostenible de las personas desde sus comunidades, mejorando la calidad y competitividad del país.
Investigadores
- Yesslyn Ivonne Sarmiento Magallón - Investigador Principal (IP)
- Noris Martínez - Co-Investigador (Co-IP)
- Nuvia Gisela Martez González - Co-Investigador (Co-IP)
- Danilo Toro Lozano - Co-Investigador (Co-IP)
- Diana Argelia Laguna Caicedo - Co-Investigador (Co-IP)
- Sidia Moreno Rojas - Co-Investigador (Co-IP)