# GPAF4109022

Design Thinking como herramienta para promover el desarrollo de competencias en innovación y sostenibilidad


2022 - 2024


En Ejecución

Fomentar competencias en innovación y sostenibilidad en estudiantes y docentes de premedia y media a través de la implementación del design thinking como estrategia metodológica en enfoques educativos basados en proyectos y en desafíos



Este proyecto propone la implementación del design thinking (DT) como estrategia metodológica asociada a enfoques educativos basados en proyectos y en desafíos que permita desarrollar competencias en innovación y sostenibilidad en estudiantes y docentes de premedia y media. El DT es una metodología de resolución de problemas basada en la empatía, utilizada por los diseñadores para la creación de productos innovadores.  Se han seleccionado dos escuelas en la provincia de Panamá Oeste como piloto: La Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, y el Centro de Educación Básica General José María Barranco. Ambas escuelas acogen a una población importante del distrito de La Chorrera, donde esta última acoge a estudiantes de áreas vulnerables.



Educación en Ingeniería

Educacion


Estímulo a Actividades de Ciencia y Tecnología

Panamá


FAC. DE ING. MECÁNICA

Investigadores