Design Thinking como herramienta para promover el desarrollo de competencias en innovación y sostenibilidad
Fomentar competencias en innovación y sostenibilidad en estudiantes y docentes de premedia y media a través de la implementación del design thinking como estrategia metodológica en enfoques educativos basados en proyectos y en desafíos
Este proyecto propone la implementación del design thinking (DT) como estrategia metodológica asociada a enfoques educativos basados en proyectos y en desafíos que permita desarrollar competencias en innovación y sostenibilidad en estudiantes y docentes de premedia y media. El DT es una metodología de resolución de problemas basada en la empatía, utilizada por los diseñadores para la creación de productos innovadores. Se han seleccionado dos escuelas en la provincia de Panamá Oeste como piloto: La Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, y el Centro de Educación Básica General José María Barranco. Ambas escuelas acogen a una población importante del distrito de La Chorrera, donde esta última acoge a estudiantes de áreas vulnerables.
Investigadores
- Maria De Los Ángeles Ortega Del R. - Investigador Principal (IP)
- René Chan (Investigador Colaborador)
- Antonio Jaen (Estudiante)
- Eustacio Ortega (Inv. Externo)
- Grethel Ducreux (Inv. Externo)
- Dayra Del Rosario (Investigador Colaborador)