Educación superior durante y post pandemia COVID-19: estudio comparativo entre Alemania y Panamá.
Examinar las experiencias de enseñanza durante y posterior a la pandemia Covid-19 para conocer las estrategias implementadas a nivel universitario mediante un estudio a docentes de Panamá y Alemania.
La llegada de la pandemia Covid-19 ocasionó la aceleración de la educación superior, trayendo consigo múltiples retos que impactaron el aprendizaje de los estudiantes. Como respuesta, las universidades procedieron a integrar distintas estrategias, implementando el uso de plataformas educativas y capacitando a los docentes en su uso. El cambio de entorno motivó a los docentes a innovar y aplicar estrategias de enseñanza que les permitiera ofrecer un aprendizaje efectivo y de calidad a los estudiantes. Este proyecto tiene como objetivo conocer la perspectiva del docente con relación al cambio ocurrido en su enseñanza debido a la pandemia de la Covid-19 y las estrategias implementadas durante y posterior a la pandemia, mediante un estudio a docentes de la Universidad de Colonia de Alemania y la Universidad Tecnológica de Panamá.
Investigadores
- Alexandra Budke (Inv. Externo)
- Nichol Sánchez Kirsch - Co-Investigador (Co-IP)
- Erika Quintero - Co-Investigador (Co-IP)