Implementación de aplicativo web para la gestión de asignaturas virtuales en las plataformas Moodle de la UTP aplicando el marco de trabajo Scrum
Implementar aplicativo web para la gestión de asignaturas virtuales y en línea alojadas en las plataformas Moodle de la UTP aplicando Scrum.
La Dirección de Innovación y Tecnología Educativa - DiGITED, encargada de la administración de las plataformas Moodle en la institución, recibe solicitudes de información y reportería de los cursos alojados en las plataformas. Actualmente, este proceso se desarrolla por medio de consultas directas a la base de datos de cada una de las plataformas, para su posterior depuración por parte del personal. Cabe destacar que la información extraída, depende de la información registrada y actualizada por el docente, por lo que se presentan escenarios, donde no se cuenta con la información requerida por las unidades solicitantes. De igual forma, al depender de la información almacenada en las plataformas por parte de los docentes, de no actualizar adecuadamente la información de los cursos anualmente, la generación de informes con información inexacta aumenta.
Se propone el desarrollo de un aplicativo web para la gestión de información de cursos alojados en las plataformas Moodle de la UTP. El proyecto de Software se desarrollará utilizando el marco de trabajo Scrum, con el propósito de aplicar iteraciones cortas y recibir retroalimentación de los interesados, para que el producto se ajuste a las necesidades existentes. Asimismo, el proyecto se enfoca en que la experiencia de uso del docente sea efectiva, por lo que posterior a su desarrollo se realizará una evaluación de Experiencia Humano Computador (HCI).
Investigadores
- Nichol Sánchez Kirsch - Investigador Principal (IP)
- Maruquel Vanesa González De Amao - Co-Investigador (Co-IP)
- Giselle Isabel Ulloa Moreno - Co-Investigador (Co-IP)
- Maria Diaz-Quintero - Co-Investigador (Co-IP)